En el tiempo de la guerra de las televisoras -episodio que se presenta a mediados de los noventas-, entre el talento artístico de ambas televisoras se popularizó la práctica de “filtrar” información sobre la existencia de supuestas ofertas para cambiar de camiseta, práctica que en un principio dio buenos resultados, pues ante el temor de perder talento ambas televisoras replicaban a “la oferta fantasma” con una autentica y jugosa contraoferta.
No paso mucho tiempo para que se descubriera el engaño, siendo así, las principales televisoras acordaron elaborar de forma conjunta una lista que comprendía a una serie de nombres “intocables”, otros tantos que bajo ciertas condiciones eran susceptibles de negociación y muchos más que no eran de interés de ninguna de ellas.
No paso mucho tiempo para que se descubriera el engaño, siendo así, las principales televisoras acordaron elaborar de forma conjunta una lista que comprendía a una serie de nombres “intocables”, otros tantos que bajo ciertas condiciones eran susceptibles de negociación y muchos más que no eran de interés de ninguna de ellas.
Fue así que ceso la inexplicable oleada de disputas de talento, pues cuando alguien amagaba con haber recibido una oferta de la competencia, ambas televisoras sabían de antemano que eso no era posible.
En la lucha libre derivado de la desbandada de talento de la Triple A –una desbandada nada tiene que ver con la jerarquía de los involucrados, una huelga no deja de ser huelga porque no se involucren en ella al personal de confianza, de tal forma que utilizar el termino desbandada es por demás correcto- varios luchadores de esa empresa se han dado a la tarea de decir que son pretendidos por el CMLL, pues vieron que elementos de bajo perfil que VERDADERAMENTE deseaban salir de la empresa por cuestiones económicas, fueron retenidos con el aumento de pago por lucha, siendo así, quienes vieron las barbas del vecino cortar pusieron las suyas a remojar.
Los elementos que en verdad querían o salieron de la Triple A buscaron refugio en la escena independiente, los especuladores, en cambio, dicen ser pretendidos por el CMLL, hecho que en realidad es falso.


Es curioso que ahora se tergiverse esa historia, de hecho, incongruentemente Arturo Rivera hace unos meses alabo la decisión de Antonio Peña por fundar Triple A en aquel entonces y renunciar a un empleo en donde solo percibía 5 mil pesos, es decir, reconoció al factor económico como parte fundamental para dejar un empleo y conseguir otro, pero tiempo después utilizo el mismo ejemplo para denigrar a Mr. Niebla ¿somos o no somos?

Si eso pasa con la estrella del grupo ¿Qué se puede esperar de los peones? ¿Es de interés contar con “Histérico” y “Psicótico” o cualquier otro nombre piñata que usualmente utilizan quienes no son dueños de sus personajes? Ni “Electro”, ni “Groond XXX”, ni “Black Gheffar” han funcionado, perder el nombre significa perder todo el trabajo hecho, la publicidad conseguida. Hysteria y Psicosis pueden tener cierto cartel a interior de su empresa pero seamos honestos, que el CMLL cuente con sus versiones “bizarras” es iniciar de cero, es perder lo poco que tienen, no es de interés y de hecho en estos años el CMLL ha lanzado muchos personajes, no todos han tenido éxito, si eso pasa con los jóvenes ¿Qué puede pasar al darle nuevos personajes a un par de veteranos que nunca han tenido un periodo de liderazgo, que nunca han sido estrellas y que a pesar de tener personajes que ya tenían su historial no consiguieron superar a sus antecesores?
El caso de Sexy Star es diferente, desde su anterior personaje, existió interés por ella, aunado a su relación con los Garza. En su caso el no ser dueña de su personaje no le afecta, pues su anterior personaje es bueno y no afecta a su principal atractivo, su belleza, por el contrario, lo refuerza. Sexy Star no es sino otra de tantas luchadoras que encuentran que su división esta monopolizada por la Familia Apache, quienes de hecho, en sus luchas pueden tener hasta el 100% de protagonismo, bajo ese panorama, las luchadoras de Triple A no tienen un panorama alentador.
Familiares y paleros candidateando a sus parientes seguramente será la tónica que seguirán algunos elementos de Triple A, elementos que quieren presionar a su empresa para que les pague mejor, truco que ha funcionado con los jerarcas de Triple A, no así en el CMLL, pues los únicos que han estado en las oficinas del CMLL y se han dejado ver por todos quienes ahí circulan han sido; Zumbido, El Elegido, El Intocable y Sexy Star, atención personalizada, nada de llamadas telefónicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario