Como parte del proyecto de masificar la lucha libre de entretenimiento y difundir los valores deportivos, se realizará la nueva temporada del espectáculo "Lucha en vivo. La acción que renace". La empresa Procoba, del otrora luchador Robin Hood (Rubén Cavallini Osores), la escuela de lucha libre profesional "Nueva Generación" y la promotora "Pro Wrestling Perú (PWP) presentarán este espectáculo los días sábados 28 de junio y 5 y 12 de julio en la Cancha Auxiliar de Basket del Coliseo Dibós de San Borja (esquina de las avenidas Angamos y Aviación), a las 7 p.m.
Apocalipsis, Vampiro, Cobra, Espectro, Heavy Metal, Histeria y Rey Grampa son los jóvenes talentos que se medirán entre ellos llevando su potencial al máximo para arrancar la sonrisa y la algarabía del público asistente. Las localidades se pueden adquirir en tiendas Wong y Metro mediante el sistema Teleticket, a precios populares.
Las luchas programadas recogen la tradición del catchascán del siglo pasado (de lo mejor en el continente en esa época) y la modernidad del Wrestling, para según afirman sus promotores, dar una identidad nacional a este deporte.
"La rudeza del catchascán venía desde tiempos inmemoriales, algunos piensan que es una derivación de la lucha grecorromana y sus antecedentes están ahí. Aunque esta teoría se acerca mucho a la realidad, la verdad es que 428 años antes de Cristo había un estilo de pelea especial que se denominaba Pancracio. En ella eran permitidos golpes que en otros pugilatos se consideraban desleales. Utilizaban el pugilato acompañado de forcejeos, zancadillas, puntapiés y golpes bajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario