Analisis a fondo de los grandes eventos que presentaran las dos principales empresas de lucha libre en Mexico AAA y CMLL, por parte de AAA esta presentara Triplemania y el Consejo realizara el Infierno en el Ring, articulo elaborado por Cesar quien considero un excelente analista de Lucha Libre quien decidio formar parte activa de la wagnermania asi que semanalmente tendremos aqui su columna siendo esta su primera entrega
Titulo: La Guerra de los PPV
Autor: Cesar
Autor: Cesar
En Tv de Paga.
La estrategia de Triple A es desconcertante, no parece lo más inteligente abrir la señal de su evento por internet, toda vez que por lo regular quien cuenta con internet de alta velocidad también cuenta con un sistema de televisión de paga. No todos esos consumidores cuentan con Sky, luego entonces ¿Qué pretende Triple A? ¿venderle el evento a los usuarios de Sky –sus socios- y prácticamente regalárselo al resto de compañías que ofrecen paquetes tv de paga/ internet –la competencia de sus socios-? ¿Cuál será la opinión de Sky con respecto a la estrategia de Triple A?
Seguramente la tres veces estelar estará pensando en una serie de candados sobre la gratuidad de su señal por internet, pero aún así pareciera que ellos mismos se están boicoteando, pues incluso para los usuarios de Sky resulta una mejor opción ver el evento -aún diferido- por internet, contratar Infierno en el Ring y no contratar el PPV de Triplemania.
Triple A reaparece en el mercado de los PPV con un panorama muy distinto al de sus últimas participaciones, no solo ya no tienen la egida luchística sino que prácticamente no tienen presencia dentro de los aficionados con mayor poder adquisitivo, que a final de cuentas son los potenciales consumidores de los PPV. Mientras 75% de las televisoras que difunden al CMLL se ven preferencialmente en tv de paga Triple A depende de forma prácticamente exclusiva de su señal en Tv Abierta –que obviamente no es el mercado de los PPV- Cerca del 90% de horas totales que tiene el CMLL durante la semana son presentadas de forma preferencial en sistemas de tv de paga, de entrada quien más ha trabajado el mercado es el CMLL y tal vez por eso en lo que respecta al PPV tenga una pequeña ventaja a pesar de lo intempestivo en la composición de su cartel.
En las Arenas.
La composición de los carteles reflejan la situación de las empresas en lo que respecta a sus departamentos de programación, por una parte se encuentran la planificación traducida en alardes y venta de humo que caracteriza a Triple A y del otro lado la improvisación de carteles y la dependencia de figuras plenamente establecidas.
La mayor parte de la publicidad del evento Triplemania se dedicó a vender una lucha en jaula por las máscaras, al final dicha lucha esta fuera de cartel y es substituida por un capitulo más de la familia Apache –historia que lleva por lo menos 5 años, al parecer El Apache tiene apartado un lugar en Triple A y copada la división femenil de forma casi exclusiva para su familia-
La estrategia de Triple A es desconcertante, no parece lo más inteligente abrir la señal de su evento por internet, toda vez que por lo regular quien cuenta con internet de alta velocidad también cuenta con un sistema de televisión de paga. No todos esos consumidores cuentan con Sky, luego entonces ¿Qué pretende Triple A? ¿venderle el evento a los usuarios de Sky –sus socios- y prácticamente regalárselo al resto de compañías que ofrecen paquetes tv de paga/ internet –la competencia de sus socios-? ¿Cuál será la opinión de Sky con respecto a la estrategia de Triple A?
Seguramente la tres veces estelar estará pensando en una serie de candados sobre la gratuidad de su señal por internet, pero aún así pareciera que ellos mismos se están boicoteando, pues incluso para los usuarios de Sky resulta una mejor opción ver el evento -aún diferido- por internet, contratar Infierno en el Ring y no contratar el PPV de Triplemania.
Triple A reaparece en el mercado de los PPV con un panorama muy distinto al de sus últimas participaciones, no solo ya no tienen la egida luchística sino que prácticamente no tienen presencia dentro de los aficionados con mayor poder adquisitivo, que a final de cuentas son los potenciales consumidores de los PPV. Mientras 75% de las televisoras que difunden al CMLL se ven preferencialmente en tv de paga Triple A depende de forma prácticamente exclusiva de su señal en Tv Abierta –que obviamente no es el mercado de los PPV- Cerca del 90% de horas totales que tiene el CMLL durante la semana son presentadas de forma preferencial en sistemas de tv de paga, de entrada quien más ha trabajado el mercado es el CMLL y tal vez por eso en lo que respecta al PPV tenga una pequeña ventaja a pesar de lo intempestivo en la composición de su cartel.
En las Arenas.
La composición de los carteles reflejan la situación de las empresas en lo que respecta a sus departamentos de programación, por una parte se encuentran la planificación traducida en alardes y venta de humo que caracteriza a Triple A y del otro lado la improvisación de carteles y la dependencia de figuras plenamente establecidas.
La mayor parte de la publicidad del evento Triplemania se dedicó a vender una lucha en jaula por las máscaras, al final dicha lucha esta fuera de cartel y es substituida por un capitulo más de la familia Apache –historia que lleva por lo menos 5 años, al parecer El Apache tiene apartado un lugar en Triple A y copada la división femenil de forma casi exclusiva para su familia-
mañana segunda parte con el analisis lucha por lucha de ambos eventos
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