Se acabó.
Este jueves inició la demolición del viejo coloso del Toreo de Cuatro Caminos para construir en su lugar un desarrollo residencial y un centro comercial. El domo del Toreo Cuatro Caminos ha empezado a ser desmontado para en su lugar construir un desarrollo residencial y un centro comercial.
Luego de seis décadas de funcionamiento, termina su ciclo el emblemático inmueble, en Naucalpan, estado de México. El predio mide más de 25 mil metros cuadrados, y es considerado un punto de referencia del límite entre el DF y el Edomex.
De acuerdo a los datos que se tienen, la empresa que adquirió el predio, en una transacción realizada este año, decidió derribar el coloso para construir un centro comercial, similar a Antara y Reforma 222. Según informó Reporte 98.5 FM, el terreno de 25 mil metros cuadrados fue adquirido por una empresa constructora para presuntamente edificar un centro comercial y sustituir uno de los símbolos de la zona conurbada.
Cabe recordar Toreo de Cuatro Caminos fue construido en 1946, con acero, sillas y corrales del Toreo de La Condesa, pero nunca quedó terminado. En el coloso de 60 metros de altura y de más de mil 800 toneladas de acero ya se encuentran cuadrillas de trabajadores para desaparecerlo los próximos meses.
De la época en la que El Toreo de Cuatro Caminos, se recuerdas diversas funciones de lucha libre, de box, conciertos, corridas de toros, y demás eventos. Es una verdadera lástima que desaparezca este inmueble y por ahora, sólo quedará en la memoria de los aficionados, quedará como un lugar en donde los independientes de la lucha libre brillaron con luz propia.
0 comentarios:
Publicar un comentario