Por las calles de Londres se paseaba estos días un superhéroe de carne y hueso ante la mirada atónita de algunos transeúntes. Se trataba nada más y nada menos que del Hijo del Santo y se dirigía a los estudios de BBC Mundo.
Durante la década de los 60, su padre 'El Santo' entretuvo a toda una generación protagonizando historietas y películas en las que enfrentaba a seres sobrenaturales.
Era un superhéroe de carne y hueso latino, muy distinto a los míticos Batman, Superman o Spiderman.
Hoy, su hijo vive bajo su sombra, tratando de hacer realidad sueños propios, eso sí, siempre oculto detrás de una máscara de plata que no se quita ni para responder a las preguntas de nuestros lectores.
"He logrado hacerme una propia historia"
Los principios no fueron fáciles para el Hijo del Santo ya que muchos no creían en él. "Mi padre me dio buenos consejos y en ese momento me dijo que no hiciera caso de malos comentarios".
Tras su muerte, trabajó para llevar el concepto de este superhéroe "a todos los lugares donde mi padre no pudo".
La lucha libre mexicana dejó de ser así un reducto lúdico propio de clases populares convirtiéndose en un espectáculo alternativo de alcance global. Esa quizás ha sido la gran contribución del heredero de El Santo.
"Los golpes son reales, la sangre es real. Pero yo los entiendo, porque hay pseudoluchadores que solamente engañan al público".
Más difícil la vida que el ring
Este hombre que vive de dar y recibir golpes confiesa sin pudor que los que recibió fuera del ring fueron los más duros.
"En el ring, a pesar de que te encuentras con gente ruda y tramposa es uno contra uno, y en la vida hay muchos obstáculos como la envidia y la deshonestidad".
Ya entrada en su etapa de madurez, el luchador aprendió una lección universal: "en la lucha, el triunfo es ganar; en la vida, es ser feliz, lograr paz interior y estar satisfechos".
Y es que la suya ha sido una vida intensa y a lo largo de ella ha sabido patentar con astucia el nombre que convirtió a su padre en una leyenda.
De sus diez hijos sólo uno parece querer convertirse en el continuador de la saga, pero sólo uno basta para que después de el Hijo del Santo aparezca el Nieto del Santo.
Quién sabe cuántas generaciones tomarán el relevo.
Aún así, siempre serán lejanas emulaciones. "Yo creo que fue un luchador inigualable, ni su propio hijo puede ser igual que él".
Es un gran orgullo no dejar morir al personaje de El Santo porque, aunque murió como ser humano hace ya 24 años, el personaje siguió vivo a través del Hijo del Santo El hijo del Santo |
0 comentarios:
Publicar un comentario