Otro año de Dragonmania

domingo, 11 de mayo de 2008

No hay promoción independiente en México que haga funciones más fastuosas que las de Toryumon y este domingo 11 de mayo en la Catedral de la Lucha Libre se celebro el tercer evento de esta compañía con un lleno impresionante.

Toryumon es una empresa del reconocido luchador japonés Ultimo Dragón, esta compañía trae luchadores japoneses a México a estudiar nuestro estilo para después regresar a Japón con más conocimiento en otras áreas del ring. Con la intención de foguear a sus mejores luchadores y de ofrecerle a México una variedad de enfrentamientos que no veríamos de ninguna otra manera, Último Dragón desarrollo la idea de Dragonmania, un evento de luchas que se da una vez al año en la Arena México con cartel de

Toryumon y del CMLL además de presentaciones especiales de estrellas internacionales. Gracias a la visión de Ultimo Dragón en las dos Dragonmanias anteriores pudimos ver a estrellas tales como Jushin Thunder Lyger y The Great Mutha pero este año el inventor del Asai Moonsault se supero a si mismo trayendo a México a la leyenda de la lucha japonés Tatsumi “Ring” Fujinami, uno de los últimos alumnos de Carl Gotch. Además, como si eso no bastara también pudimos ver a la pareja de HellWarriors!

El evento empezó no solo puntual, de hecho dio inicio unos quince minutos antes con una lucha de regalo con nuevos valores cuyo pulido trabajo fue de los mejores de la noche:

Durango Kid, Steve Pain y Thunder Wolf vencieron a El Chilango, Principe Orión y Laberinto.

Después de esta lucha dio inicio oficialmente la Dragonmania III y como ya es tradicional en estos eventos tuvimos una hermosa danza mexica con múltiples danzantes, incienso, y hermosos vestuarios. Con unas palabras de agradecimiento de Ultimo Dragón la función estaba por comenzar, no sin antes informarnos que nuestro anfitrión no podría luchar por tener un esguince en un pie, de pronto Ultimo Guerrero y Atlantis salen de vestidores a llamar cobarde al Dragón por no querer luchar esa noche y pronto terminan en plena golpiza. Finalmente Dragón ofendido anuncia que si luchara. Asi damos paso a la primera lucha, ¿no es hermoso ver luchar a Negro Navarro? No parece si quiera esforzarse:

Negro Navarro y Arkángel vencieron a Daisuke Hanaoka y Satoshi
Kajiwara con casita de Navarro a Kajiwara.Ultimo Dragon siempre nos ofrece una lucha femenil, por cierto que Sarah Stock estaba anunciada pero no llego así que en su lugar subió al ring Sahorí:

Mima Shimoda y Hiroka vencieron a Fuka y Sahori con crucifix buster de Hiroka a Sahori. La siguiente lucha, una lucha de fantasía tuvo otra ausencia, en lugar de Máximo se presento otro miembro de su familia, Brazo de Platino:

Hajime Ohara, Hiromi Horiguchi y Shigeo Okumura vencieron a Brazo de Oro, Brazo de Platino y La Máscara con faul de Ohara a Platino. En una lucha mas bien extraña, quizás no muy bien programada, la pareja mexicana nunca encontró la manera de enfrentarse a los japoneses que venían con un estilo muy dentro de su forma de lucha es decir recia y les pasaron por encima a nuestros compatriotas:

Katsuhiko Nakajima y Miyakawa vencieron a Doctor X y Nitro con súplex alemán de Miyakawa a Doctor X. Una gran falla con los anunciadores en México es que no saben explicarle a la gente las reglas de la lucha, esto causa confusión y muchas veces enojo dentro del publico que para cuando logra asimilar como va a ser la lucha ya es demasiado tarde, como si esto hubiera sido poco ignoramos porque el anunciador decidió narrarnos la lucha a todos los presentes.


DRAGON SCRAMBLE
orden de entrada:
a) Alex Koslov y Olímpico
b) Hijo del Fantasma y Amigo Suzuki
c) Loco Max y Texano Jr.
d) Astro Boy y Súper Nova.
e) Texano Jr.
orden de salida:
1) Loco Max (ringout)
2) Súper Nova (tope sobre la tercera)
3) Astro Boy
4) Hijo del Fantasma.
5) Amigo Suzuki.
6) Marco Corleone.
7) Olímpico.
8 ) Texano Jr.
Ganador: Alex Koslov

Tal ves aquí sea muy común, pero no en todos lados es igual, Pequeño Damián estaba programado contra Toshíya Matsuzaki en una lucha cabellera contra cabellera y gano pero personalmente me parece que no fue una lucha derecha si toman en cuenta que esta empezó con Damián arrancadole el equipo a Toshiya, cosa que esta muy de moda que hagan los Perros del Mal pero con gente como Héctor Garza que usa mallas, no con alguien como Toshiya que usa un equipo completo y al cual dejo literalmente en calzones. A pesar de eso Toshiya hizo lo posible por conservar su cabellera pero lógicamente no pudo dar una batalla digna. Esta es quizás la única vez que creo que un luchador en una lucha de apuestas merecía un indulto: Pequeño Damián venció a Toshiya Matsuzaki con la ultramana en lucha de cabellera contra cabellera.

Penar en ver a los HellWarriors en México era casi una locura que solo Ultimo Dragón se hubiera atrevido a cometer. Los HellWarriors, una de las reencarnaciones de LOD (legion of doom) o the Road Warriors no eran muy conocidos entre el publico asistente, cuando menos entre el mexicano, pero rápidamente se ganaron su respeto al vencer a Damián 666 y el Terrible en menos de 3 minutos (no saben como lamento no haber tomado el tiempo)
Mucha gente fue a ver a Místico, es la realidad, meter a este luchador como complemento de una tercia altamente técnica como la de Tatsumi Fujinami y Ultimo Dragón podría parecer una locura pero en términos de mercadeo fue un gran acierto. Rene Dupree quien hasta hace poco trabajara para la WWE hizo un buen papel, tomando en cuenta su poca experiencia luchistica y Atlantis y Ultimo Guerrero salieron como grandes rudos rompiendo la mascara de Ultimo Dragón y lastimándole el pie lastimado. Aquí la sorpresa la dio el publico, que recibió muy bien a Fujinami quien de quien obviamente vimos un nivel al que francamente ya no estas muy acostombrudos ¿lo ideal? Hubiera sido Fujinami contra Negro Navarro pero en palabras de los Rolling Stones “no siempre puedes tener lo que quieres, pero si te esfuerzas te darás cuenta de que lo que obtienes es justo lo que necesitas.”

René Duprée, Último Guerrero y Atlantis vencieron a Tatsumi Fujinami, Místico y Último Dragón cuando Atlantis rinde al Dragón con un medio cangrejo. Al final de la lucha Atlantis y Ultimo Guerrero siguieron golpeando a Dragón, Fujinami trataba de ayudarlo infructuosamente y el publico se levanto de emoción cuando Power Warrior salio al rescate de su compatriotas. La lucha termino con mariachis, danza tradicional mexicana y serpentinas cayendo del techo de la México, una función como las acostumbre el Sr. Ultimo Dragón, elegante.

0 comentarios: