Debutó en Guadalajara -en el noroeste del país- en 1961, con el seudónimo de Many Rivera. Años más tarde, ya en la capital de México, sería Gonzalo Gómez quien lo bautizaría como Doctor Wagner, el mote con el que inscribió su nombre en la historia de la lucha libre del país azteca.
Formó dueto con Angel Blanco. Fueron inseparables compañeros sobre el encordado y ambos, junto al Solitario, formarían la temida Ola Blanca, uno de los tríos más legendarios en México.El luchador, que peleó también en Estados Unidos, Japón y Europa, pertenece a la época dorada de una disciplina deportiva que llegó a México hacia 1863 y ha alcanzado rango de deporte nacional.Millones de personas lo siguen por televisión y leen revistas y diarios especializados en la materia.
El Doctor Wagner fue tricampeón mexicano del peso completo, ostentó el cetro mundial de la NWA y, junto a Angel Blanco, fue monarca de parejas de México y América. Otros de sus trofeos son las Mascaras de Súper Star, Katátrofe, Gemelos Diablos, C-3, Astro Rey y Septiembre Negro.
Su carrera empezó a declinar en septiembre de 1985, cuando El Solitario, otra celebridad de la lucha libre, le despojó, en Monterrey, de su mascara
Pero lo peor estaba por venir. En abril de 1986, sufrió un accidente de automóvil mientras se desplazaba de Nuevo Laredo a Monterrey, en compañía de otros luchadores. El Doctor Wagner quedó inválido y su compañero de mil batallas, Angel Blanco, murió en el percance.
regreso por poco tiempo a los cuadriláteros pero ante tantas lesiones decidió decir adiós a los encordados, dedicándose a entrenar a luchadores jóvenes, como el caso de dos de sus hijos, Dr. Wagner Jr. y Silver King.
«Fue una relación bonita y aunque en un principio no había una buena química con mi paisano, poco a poco hicimos una gran amistad, que duró hasta el día de su muerte», ha dicho Gran Markus
0 comentarios:
Publicar un comentario